ABP, proyecta en el aula

Ciurkide ha creado el nuevo curso on line “ABP Proyecta en el aula con el objeto de ayudar a los centros educativos, a través de su profesorado, a poner en marcha el aprendizaje basado en proyectos en las aulas (ABP).

El ABP es una metodología, en la que el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes. En la que el protagonismo del alumnado evita su papel pasivo del sistema de contenidos y trabaja desde su participación activa y crítica para que alcance los retos que les marca el proyecto.

Este curso Online que proponemos, de 50 horas, recoge teoría y práctica sobre cómo poner en marcha un proyecto, sus fases y los recursos o herramientas que pueden ayudar a mejorar el proyecto que uno/a quiera proponer a su alumnado.

Los objetivos principales del curso son:

·        Generar en el  profesorado la necesidad de cambio e incluir en el aula “el trabajo por proyectos (ABP)” como nueva metodología activa.

·        Conocer qué supone realizar un trabajo por proyectos. ¿Qué es y qué no es un ABP? ¿Cuáles son sus fases? ¿Cómo se evalúa? etc.

·        Conocer los objetivos que cumple el ABP

·        Diseñar y aprender a  implementar el ABP en el aula.

.        Implementar dentro del ABP diferentes metodologías y recursos.

El programa “ABP, proyecta en el aula” está homologado como curso de actualización del profesorado por el Gobierno Vasco con 2 créditos y, por lo tanto, reconocido por la mayoría de las autonomías.

Centro de Innovación Urkide Formación