HADA ESO: Herramienta de Apoyo a las Dificultades del Aprendizaje en en aula de educación secundaria

Hada Secundaria

HADA ESO  (Herramienta de Apoyo al tratamiento en el aula de las Dificultades de Aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria) es una innovadora propuesta formativa , diseñada por el Centro de Innovación Urkide con el objeto de proporcionar recursos que ayuden al docente a conocer, prevenir, detectar e intervenir en las diferentes dificultades del aprendizaje que se relacionan de forma directa e indirecta con el fracaso escolar. Así,  el programa ayuda también a los docentes a atender a la diversidad en entornos inclusivos.

HADA ESO ofrece la sistematización del itinerario de detección e intervención en el aula en las dificultades del aprendizaje más comunes a través de un programa formativo que consta de un curso online y una biblioteca digital. Se trata de una formación de 75 horas homologada con tres créditos por el departamento de educación del Gobierno Vasco, y reconocido por el resto de comunidades,  como curso de actualización del profesorado.

Desde octubre del 2013 han participado en este programa más de 500 profesores/as de España y Sudamérica.  La satisfacción mostrada ha sido muy alta, los participantes han valorado la formación con 8.9 puntos de media, considerando todos ellos útil la formación para atender la diversidad en contexto inclusivos.

PINCHA AQUÍ PARA IR A LA UNIDAD CERO (2)

Centro de Innovación Urkide Formación